Recomenzar


Muchas vivencias nos llevan a sentir que el camino se cortó. Nos invade la sensación de que ya no hay más kilómetros por delante, que todo terminó.

Despues de una amarga y dolorosa experiencia nos sentimos vacios para dar, cerramos el corazón y el pecho nos duele continuamente cuando miramos hacia atrás y las pérdidas, el dolor y su tristeza nos hacen sentir tan chiquitos y en ese sentir perdemos las ganas de continuar.

Cuántas veces ante una situación dolorosa nos sentimos morir internamente. Vamos y venimos como maniquies que están rodeados de gente pero deseando volver a la vidriera en donde pueden sentirse protegidos.

Cuántas veces nos cuesta levantarnos despues de haber vivido lo inesperado y deseamos un sueño eterno o tener amnesia para poder olvidar nuestro pasado.

...Pero la vida continua y nunca es tarde para recomenzar.

De cada situación de cada experiencia, de nuestro sufrimiento debemos aprender a salir fortalecidos. Si bien no es rápido ni fácil y necesita de nosotros para elaborarse debemos permitirnos ese duelo pero no quedarnos ahí...

Lloremos, gritemos desde lo más profundo de nuestro ser, dejemos que esa herida salga a la superficie aunque sabemos que sangra y que duele, enfrentemos nuestro dolor.

Y una vez que logramos sacar todo aquello que nos daña, que nos paraliza, aquello en lo que no dejamos de pensar, tratemos de mirar hacia adelante...

Sé que cuesta, que a veces nos resulta casi imposible pero ¿sirve seguir llenando la mochila con tantas cosas desagradables? ¿Sirve no dar paso a todo lo nuevo que nos está esperando? ¿Sirve seguir alimentando nuestro dolor?

Soltemos de una vez esa cuerda que solo nos une a lo malo y nos hace ir una y otra vez por ese camino que ya no tenemos ni fuerzas ni ganas de recorrer. Es hora de decir adios a todo aquello que lastimó nuestro interior y de darle la bienvenida a lo nuevo.

Si logramos dar el primer paso...

Si hoy nos levantamos con ganas de recomenzar...

Si abrimos las ventanas y dejamos entrar la luz y frente al espejo decidimos cambiar nuestra imagen y al salir dejamos que el viento, el sol, la gente comiencen a ser nuevamente una compañia y no una molestia...

Si, dejemos que la vida nos sorprenda nuevamente y apostemos a tener una vida mejor...

Autor desconocido

4 comentarios:

César Ferro dijo...

Estimada Licenciada: angustiado por una pérdida familiar, preocupado por la repetición de los suicidios en la zona en que vivo - la ciudad de Río Gallegos - busco caminos para hacer mi aporte, porque sé que estas tragedias pueden evitarse. Muy modestamente, inicié un blog, el que quisiera sirva de espacio de desahogo y aliento a personas angustiadas, mientras intento avanzar más en el tema. Dejo el vínculo aquí, si Ud. está de acuerdo. Lo hago aquí porque su tema, "Recomenzar" está fuertemente relacionado con mi preocupación. Muy cordialmente. César Ferro.
http://aayudaalsuicida.blogspot.com/

Lic. Rita Giardino dijo...

Muchas veces la depresión, si no es tratada a fondo, termina en un intento de suicidio. Suerte con tu tarea.
Lic. Rita Giardino - Psicóloga
www.ritagiardino.com.ar

Edgardp dijo...

Hola, que bien y que ganas de desahogarme que me inspira al leer tus palabras, la verdad estoy viviendo una situaciòn bastante tensa encuanto a que quiero establecerme en un trabajo, donde pueda sentirme bien y disfrutar, porque lo malo y lo perverso ya lo vivì y mucho, y lo sufrì, y no lo quiero mas, pero ahora sufro porque me "liberè" a nivel interior y estoy en constante bùsqueda en cuanto a empleo, y aveces no caigo en lugares que desearìa no haber aceptado la oferta y volver hacia atras para re pensarlo un poco mas. Eso me genera un estado de estress emocional y ansiedad que desearìa que todo fuese un sueño, es como una pesadilla en carne propia. Pero igual sigo , tengo necesidades que cubrir de todo tipo, tengo 35, y necesito encaminar mi vida, pero me cuesta, es como que siempre le pego en el palo, pero la pelota no entra, y eso me frustra. Saludos!

Lic. Rita Giardino dijo...

Hola Eduardo: no todos los trabajos son para todas las personas ni todas las personas son para todos los trabajos. Tal vez tu puedas crecer mejor en tareas independientes, será arriesgado pero cuando veas que te es cómodo y va con vos, crecerás fácilmente. Suerte